top of page
  • Foto del escritorDra Ivana De Aguiar

El compromiso de adoptar un gato

Actualizado: 16 may 2020

Muchas son las dudas que tenemos a la hora de adoptar un gato, sobretodo si conocemos poco sobre su comportamiento y nos dejamos llevar por lo que dicen de ellos.


Adoptar a un gatito es una gran responsabilidad para toda la vida y debemos asumirla como tal. Lo primero es analizar la situación convivencial en casa, con niños y otras mascotas, para saber cómo será el proceso de incorporación del nuevo integrante de la familia dentro de la rutina del hogar.


Gatos con familia

Muchas personas no saben, que además de “explicar” que tiene hambre o frío, emplean algunos métodos para demostrar su amor


Es importante también reconocer si en verdad tienes tiempo para compartir con él. Se suele pensar que los gatos, por ser animales más independientes que los perros, no necesitan de atención y mimos. Nada más alejado de la realidad.


Si bien es cierto que no defienden a sus dueños de las agresiones externas con tanta pasión como un can, los gatos son capaces de amar a sus dueños al mismo nivel. Son increíblemente perceptivos a las energías, por lo que saben cuando su dueño se encuentra mal, e incluso suelen regalar ronroneos y besos en estas ocasiones especiales. Así que es importante que le garantices compañía y cariños.

Otro punto, quizá el más importante, es el de mantener su salud. Y digo importante porque es el que está más ligado al tema económico. La salud del gato es fundamental para preservar su bienestar y el de todos en casa. Tené en cuenta que una mala higiene de la caja de arena, por ejemplo, puede traer enfermedades graves para todos. Asimismo, debes ser riguroso con las vacunas y las visitas al veterinario.


Adoptar a un gatito siempre trae alegría al hogar. Son lindos, aseados y mimosos (cuando quieren), la clave está en conectarse con ellos y saber entenderlos.



369 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page