• Dra Ivana De Aguiar

Consejos para el cuidado de nuestra mascota este verano

Actualizado: 20 de may de 2020

Esta época del año se caracteriza por ser soleada y con temperaturas altas durante el día, por eso debemos estar atentos a los cuidados de nuestras mascotas.




Golpe de calor:


Este peligroso evento se produce cuando hay un aumento de la temperatura corporal de manera brusca y el organismo no es capaz de compensarla, produciendo una disfunción multiorgánica que puede provocar la muerte del animal.


Signos:


- Temperatura de mas de 42 grados centígrados.

- Jadeo excesivo.

- Respiración acelerada.

- En casos severos convulsiones.

- Vómitos.

- Diarreas.

- Encías enrojecidas.


Los más sensibles son los cachorros, geriátricos, razas braquicefálicas y perros obesos.


Precauciones:


- Siempre tenerle agua fresca a disposición.

- No dejarlos encerrados en el carro.

- No sacarlos a caminar en las horas de mas sol, además de ser riesgoso por el golpe de calor puede haber daño en sus almohadillas.


Tratamiento:


Es una emergencia médica, por lo que se debe acudir de inmediato al veterinario, durante el recorrido se deben colocar compresas frías o paños mojados en el cuerpo, nunca en la cabeza.


Consejos para llevar su mascota a la playa:


Cada día vemos mas opciones Pet Friendly en las playas y por supuesto que llevar a nuestras mascotas es una buena opción, pero debemos tener en cuenta aspectos sumamente importantes.




Protección contra pulgas y garrapatas:


En este caso recomendamos el uso de las pastillas como Nexgard o Bravecto. Estas tienen una rápida y efectiva acción contra pulgas y garrapatas.

¿Han escuchado hablar sobre el gusano del corazón?


Es una enfermedad que transmiten los mosquitos infectados con larvas de dirofilaria. Estas ingresan cuando el mosquito muerde al perro, se diseminan por su organismo y afectan en mayor medida al corazón.


Síntomas:


Inapetencia, cansancio, tos, desmayos, entre otros.


Prevención:


Hay productos preventivos como el Heartgard, es un producto masticable que debemos dar al perro antes de ir a zonas de riesgo y este brindará protección y se debe administrar una vez al mes.


En Veterinaria Best For Pets contamos con todos los servicios veterinarios como cirugía, exámenes de laboratorio, peluquería, hospedaje y más para el cuidado y bienestar de las mascotas.


Dra. Ivana De Aguiar

19 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo