top of page
  • Foto del escritorDra Ivana De Aguiar

10 Lugares para pasear con tu perro

Actualizado: 20 may 2020

Si estás preparado para la aventura, estos lugares te aseguran una experiencia increíble si llevás a tu perro con vos.


Laguna Don Manuel Santa Maria de Dota
Laguna Don Manuel Santa María de Dota. Foto: Raul Vega

Laguna Don Manuel - Santa María de Dota


Con un agradable clima de montaña, este mágico espacio cuenta con senderos para todos los niveles, que puedes recorrer a pie con tu perro, ¡o en bici!


Les proponemos ir a hacer un picnic para pasar el día, o disfrutar de una buena acampada. Cualquier opción es buena para ir a recargar energías.


Finca del ICE - Tres Ríos


Cerca de San José, con senderos cortos y recorridos fáciles, esta finca es ideal para entrenar al aire libre y desconectar del ajetreo diario para dedicar un rato a tu mascota.


Ventolera - Escazú


Con sus majestuosas lomas y sus muy pocos árboles, este lugar hace honor a su nombre con un constante silbido producto de las fuertes corrientes de aire. Tanto así, que si se baja corriendo por las lomas, da la sensación de que uno fuera a salir volando. Cualquier lugar donde te sientes se dispone para vos como un mirador natural de todo el Valle Central.


Piedra de Fuego - Esparza


Es una bella finca que conserva su bosque intacto. Nos permite caminar por senderos circulares que nos llevarán a quebradas cristalinas que desembocan en el río Barranca. Con un clima cálido, esta propiedad hará que tu perro y tú disfruten de la magia de un bosque virgen.


Pico Blanco - Escazú


Por ser la cuarta cima más alta de los cerros de Escazú, este destino se presenta con una caminata dura y exigente, pero con una vista hermosa del Valle Central como premio final. Pico Blanco es, entonces, una excelente ruta para entrenar o explorar, solo, con amigos o con tu perro.


Cerro Pelado Guaacaste
Cerro Pelado - Guacaste. Aconsejamos que su mascota este en buena condición física.

Cerro Pelado - Guanacaste


El principal atractivo de este lugar es la posibilidad que nos brinda de ver hermosos amaneceres y atardeceres. Tiene una ruta intermedia, con una pendiente levemente empinada y constante. Cuando llegas arriba, lo ideal es picniquear mientras disfrutas de la magia del paisaje, que es la razón principal por la que Cerro Pelado se ha convertido en uno de los destinos favoritos entre los ticos.


Laguna de Hule - Cariblanco


Una caminata suave y tranquila que termina en un delicioso lago de origen volcánico, donde todos pueden darse un chapuzón. Recibe su nombre por la abundancia de árboles de caucho en la zona. Tiene una profundidad de 75 metros aproximadamente, siendo la laguna natural más profunda de Costa Rica.


Cerro Dantas - Heredía


Este refugio de vida silvestre se encuentra en los límites del Parque Nacional Braulio Carrillo. Para llegar, te enfrentas a una caminata nivel intermedio de 1.9 km desde el lugar donde estacionas el auto (que debe ser un 4x4) hasta la puerta del refugio. Durante el camino, encuentras 4 puentes que son parada obligatoria para contemplar el hermoso paisaje. Dentro del propio refugio, hay senderos que se pueden caminar también, siempre siguiendo las indicaciones que te da el guía que te espera en la puerta. Los dos principales te llevan a hermosas cascadas cuyo caudal varía según el clima o la época del año, por eso sugerimos estar prevenidos y atentos a cualquier sugerencia que puedan recibir de los lugareños.


Piedra del Minero - Sur de San José


Cuatro horas en total caminando, al filo de la montaña, por senderos que se entrecruzan y crean bellos paisajes, hasta llegar a este lugar que recibe su nombre por la abundancia de rocas veteadas de color dorado. Un trecking que seguro disfrutarás en compañía de tu perro.


Cruz de Guatuso - Puriscal


Hermosa finca privada muy cerca de San José, donde son bienvenidos humanos y mascotas. Se puede ir a caminar por sus senderos, explorar una cueva, sumergirse en el hermoso cantón o simplemente sentarse a hacer un picnic y disfrutar del día.



Sea cual sea el destino que escojas para explorar con tu perro, asegúrate de llevar una buena hidratación (para ti y para él), recoger sus desechos y hacerte cargo de que tu peludo lleve siempre su collar identificativo para evitar malos ratos.

9705 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page