top of page
  • Foto del escritorDra Ivana De Aguiar

5 Razones para Adoptar en vez de Comprar


Si estás pensando en agregar un miembro de cuatro patas a tu familia, no pienses en comprar, todo lo contrario, cerca de ti de seguro hay un refugio de animales con muchas mascotas esperando un hogar amoroso.


La relación en armonía con los animales ha sido beneficiosa para el ser humano durante siglos pero quizá una de las relaciones más fuertes es la que se refiere al vínculo entre el ser humano y su perro, un vínculo de solidaridad, amistad, cariño y lealtdad sin igual


En Best For Pets reiteramos nuestro compromiso con el bienestar de los animales y queremos apoyarte para que elijas la mejor opción para ti y para tu familia, al adoptar un perro, salvás dos vidas: la del perro que llevas a casa, y la del perrito que ocupará su lugar en el refugio.



¿Por qué No Comprar?


Las luchas por los derechos animales han avanzado mucho en los últimos años pero aún queda camino por recorrer. La premisa es el reconocimiento de los animales como seres merecedores de respeto, comprensión y protección. Basándonos en esto, la comercialización de animales resulta contraproducente porque lejos de ser una manera inocente de buscarles hogar, en la mayoría de los casos se ha demostrado que sólo es un mecanismo lucrativo.


La mayoría de las personas detrás de la comercialización con animales y mascotas sólo persiguen el enriquecimiento personal a costa de los animales, muchas veces maltratándolos y abusando de ellos con el fin de reproducirlos y comercializarlos.


Cuando compras un animal en tiendas o criaderos, estás continuando con el ciclo del sufrimiento animal ya que otro animal ocupará su lugar en el criadero.


No seas cómplice de la comercialización indiscriminada. Sólo a través de la merma de ofertas se podrá detener el mercado, tráfico y maltrato animal relacionado a la venta de animales.



¿Por qué Sí Adoptar?



Los animales son seres inteligentes y sensibles que te demostrarán su amor y gratitud cuando les abras las puertas de tu hogar y tu corazón. Anímate a darle un hogar a un gato o un perro, no tiene que ser un cachorro, hay muchos animales adultos y sénior que llevan años esperando en el refugio y podrán darte amor, diversión, juegos y aventuras.


Al adoptar un perro o un gato, quizás no cambies el mundo, pero te aseguro que sí cambiarás el mundo de ese animalito.



¿Cuál es la diferencia entre Adoptar y Comprar?


Entre adoptar y comprar la diferencia es enorme ya que las tiendas y criaderos de animales sólo tienen un objetivo económico. En Cambio, en los refugios, santuarios, albergues y protectoras de animales, su finalidad es luchar contra el maltrato aimal, ponerle fin al abandono y encontrar un hogar amoroso y responsable para cada animalito.



5 Razones para Adoptar en vez de Comprar

Queremos ayudarte a elegir lo mejor para ti y tu familia, así que te ofrecemos 5 razones para adoptar en vez de comprar.


  • Ofreces otra oportunidad. Todos los animales en el refugio tienen su propia historia. Algunos nacieron en la calle, otros tenían una familia y fueron abandonados, han pasado hambre, frío y miedo. Cuando adoptas, les das otra oportunidad de tener una vida llena de amor y esperanza.

  • Tu dinero beneficiará más animales. Al adoptar hay que pagar ciertas cuotas, que además de ser de bajo presupuesto, no serán para beneficiar a una o dos personas, todo lo contrario, irá directamente para el refugio y los animales más necesitados. Con ese dinero los refugios y albergues pueden comprar comida, camas, platos, vacunas, desparasitantes, pagar consultas veterinarias y mucho más.


  • Eres parte del cambio. Cuando pasees a tu perrro adoptado, o hables de tu gato rescatado, estás ayudando a mostrar los beneficios de las adopciones y pruebas que sí son opciones confiables. Detrás de cada perro en el refugio hay decenas de personas que han trabajado para rescatarlo, curarlo, sanarlo o rehabilitarlo. Adoptando perros o gatos del refugio, eres parte de esa cadena de cambio, y lo más importante, ayudas a que siga funcionando.

  • Hay uno para ti. Lamentablemente se abandonan animales de todo tipo, cachorros, adultos, sénior, mestizos o de raza. Así que si estás buscando uno pequeño, uno grande, con mucha energía o más bien tranquilo, cuando vayas al refugio de tu comunidad descubrirás que hay uno para ti... O dos.

  • Rompes la cadena del lucro a costa de los animales. Durante años las personas han ido a tiendas de animales porque no conocían otra opción o porque no confiaban en las adopciones, pero casi nadie se pregunta ¿qué ocurre con los padres de esos cachorros? ¿Qué ocurre con los cachorros que no adoptan? Y las respuestas son dolorosas ya que los progenitores están condenados a la reproducción indiscriminada, muchas veces de manera brutal y maltratadora. Los cachorros que no son adoptados son utilizados para la cría, reproduciendo el ciclo, o peor, son desechados.


Y como has llegado hasta aquí te daremos un bonus extra, la razón más importante para adoptar en vez de comprar: recibirás el amor más puro e incondicional.


Los perros y los gatos adoptados tienen una mirada distinta ¿sabes por qué? Porque han vivido lo peor y saben la fortuna que significa estar en un hogar calentito, amoroso y con un plato de comida.


Un animal que ha sido adoptado te dará su gratitud eterna y podrás sentirlo cada día. Por el resto de su vida, el perro o el gato que adoptes te dará su cariño y fidelidad.


Comparte este artículo en tus redes y ayuda a difundir las razones para adoptar en vez de comprar.


La adopción es crucial para detener el abandono y el maltrato animal. Si estás pensando en sumar un miembro peludo a tu familia, adopta, no compres.


En nuestro blog encontrarás contenido de interés sobre los cuidados de mascota y recuerda que la atención veterinaria es parte vital de la salud de tu amigo fiel.


Best For Pets, eliges lo mejor.


1036 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page