• Dra Ivana De Aguiar

5 razones para adoptar un perro mayor

Actualizado: 20 de may de 2020

Siempre que pensamos en adoptar un perro pensamos inmediatamente en un cachorro pero en los albergues hay muchos perros mayores esperando por un hogar amoroso, y la verdad es que tienen igual, o incluso más amor para ofrecerte.



Tener un perro en tu vida es una de las mejores decisiones que podrás tomar. Los perros son compañeros leales, amorosos, juguetones y nos ayudan a mejorar nuestro estilo de vida pues nos motivan a salir a diario, dar paseos, hacer ejercicio y estar más en contacto con la naturaleza.


El amor de un perro es incondicional.


Si bien es cierto que un perro anciano tendrá necesidades distintas, tanto físicas y metabólicas, también es cierto que adoptar un perro de tercera edad ofrece varias ventajas, ya que es mucho más sencillo cuidarlos. Sobretodo habrá que cuidar especialmente su dieta. Los perros de tercera edad son cariñosos, juguetones y agradecidos.


Te damos 5 razones para adoptar un perro mayor:


Un perro anciano ya está educado. Educar a un cachorro es una tarea laboriosa y a veces difícil o incómoda. Un perro mayor no muerde los muebles, sabe pasear con correa, respeta las plantas y sabe dónde debe hacer sus necesidades. Un perro sénior ya sabe cómo comportarse y cómo adaptarse a su nueva familia.

Saben lo que significa “no”. Un perro de tercera edad es un perro ya maduro por lo cual tiene mayor disciplina y entiende las órdenes de su dueño.

Los perros sénior aprenden más rápido. Se adaptan facilmente a nuestra rutina diaria, nuestros horarios, costumbres y gustos.

Son excelentes compañeros. Los perros adoptados suelen ser más agradecidos, y los de tercera edad, más todavía, pues conocen el abandono. Te demostrará su cariño y lealtad y estará deseoso de realizar todo tipo de actividades contigo, desde dar un paseo hasta pasar la tarde acurrucados.

Todos merecemos otra oportunidad. Los perros ancianos tienen mucha menos probabilidad de ser adoptados, por lo cual, pasar sus últimos años con una familia amorosa será milagroso para él.

Aunque compartirán menos tiempo juntos, serán momentos de mucha calidad y tallarán el recuerdo imborrable de una amistad pura y verdadera. Anímate a darle un hogar a un perro anciano.

10 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo