top of page
  • Foto del escritorDra Ivana De Aguiar

Higiene Bucal para Perros

Siempre tratamos de mantener a nuestras mascotas con la mejor atención posible, por eso también es importante cuidar su salud bucal, ¿quieres saber más al respecto? La Dra. Ivana te explica todo lo que necesitas saber.


Los perros son animales inteligentes, leales y cariñosos, la mejor manera de corresponder su amor incondicional es cuidando su bienestar, por eso es importante darles paseos diarios, jugar con ellos, hacer ejercicio, alimentarlos bien, asegurarnos que tengan espacios cómodos y cuidar su salud.


En Best For Pets le brindamos a tu perrito la mejor atención posible y te apoyamos a ti para que su cuidado sea parte de una experiencia positiva.


¿Sabías que la higiene dental es parte fundamental de la salud de tu perro?


La higiene dental requiere atenciones diarias que debemos llevar a cabo nosotros, como dueños de mascostas, para prevenir que nuestro perro sufra incomodidades y complicaciones, como molestias al masticar, trastornos alimenticios y digestivos, infecciones que pueden afectar diversos órganos, e incluso, complicaciones cardíacas.


Al dedicar sólo unos minutos al día, podemos mantener la higiene dental de nuestro perro.


Es importante resaltar que además de limpiar sus dientes a diario, nuestro perro debe visitar al veterinario para que le realicen una limpieza profunda, entre 1 ó 2 veces al año. De igual manera como nosotros debemos visitar al odontólogo.


Cuidado Diario


Debemos ayudar a que nuestros perros se acostumbren al cepillado dental pero este proceso debe ser gradual y agradable. Recuerda que cada perro tiene una personalidad única así que el entrenamiento debe adaptarse a cada uno.


Al igual que el baño, el cepillado de dientes debe ser una experiencia positiva y nunca como castigo. Con paciencia y constancia podrás lograr tu objetivo.


Hay una gran variedad de herramientas que te ayudarán en la tarea del cepillado diario, como cepillos y pastas dentales especiales para perros. Tómate tu tiempo para elegir cuál es el que mejor se adapta a las necesidades de tu perro.


Incluso puedes pedir la orientación de tu veterinario. En Best For Pets ofrecemos varios servicios, que incluyen la higiene dental pero también las asesorías.


Juguetes y Treats Saludables


Existe toda una variedad de juguetes y treats saludables que ayudan a cuidar la salud bucal de tu perro. Además de los cepillos y pastas dentales especializaods, hay limpiadores, sprays, juguetes limpiadores, huesos e incluso golosinas que ayudan de manera directa o indirecta con la higiene dental.



Limpieza Dental en Perros


La Limpieza Dental es un procedimiento especializado que llevan a cabo los profesionales de la salud veterinaria para eliminar el sarro y la placa bacteriana adherida a la superficie de los dientes de nuestras mascotas.


Para esto se emplean herramientas especializadas que garantizan la seguridad y el exito del procedimiento para eliminar en profundidad todo tipo de suciedad.


¿Por qué es importante?


La higiene dental es parte de la salud integral de tu mascota y su bienestar. Los problemas que ocasionan la mala higiene dental no sólo afectan sus dientes, sino que pueden generar complicaciones en todo su organismo. Incluso pone en riesgo la salud de tu mascota.


Síntomas que indican que nuestro perro necesita una limpieza dental:


  • Mal aliento

  • Inflamación en las encías

  • Dificultas para comer o tomar agua

  • Sangre en la boca o en la saliva

  • Quistes o bultos en cualquier parte de la boca


¿Qué complicaciones puede provocar la mala higine bucal en los perros?


La mala higiene dental puede provocar problemas de salud, algunos incluso bastante serios que podrían terminar afectando la calidad de vida de tu perrito de manera definitiva.


  • Mal aliento

  • Sarro

  • Gengivitis

  • Periodontitis

  • Pérdida de piezas dentales


Además de la higiene diaria, la limpieza dental debe realizarse entre 1 ó 2 veces al año, para eso debes buscar a los mejores profesionales de la salud animal; en Best For Pets será tratado como un verdadero rey.


La prevención siempre será la mejor herramienta.



Si quieres conocer sobre más temas de salud y comportamiento canino, en el Blog de la Dra. Ivana De Aguiar encontrarás muchos más artículos de interés.


139 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page