top of page
  • Foto del escritorDra Ivana De Aguiar

5 COSAS QUE PUEDEN DAÑAR LA SALUD DE TU PERRO

Actualizado: 20 may 2020



CHOCOLATE


Conocido por ser un alimento letal para los perros si es consumido en grandes cantidades. La magnitud de las consecuencias va a depender de dos factores: el tipo de chocolate y el tamaño del animal.


30 gr de chocolate con leche por cada medio kilo del peso del perro es suficiente para provocar la muerte. Esto sucede porque el cacao tiene teobromina, una sustancia estimulante que es fácilmente digerida por nosotros, pero que puede durar hasta 72 horas en el cuerpo de tu mascota, alcanzando así niveles tóxicos.


Si tu perro consumió sólo un poco de chocolate, no te preocupes. Existen tratamientos inmediatos, como la inducción del vómito en un plazo de 2 horas tras la ingesta, pero todo siempre bajo la supervisión de tu veterinario de confianza.


Perro con calor

CALOR


Las altas temperaturas pueden afectar a tus mascotas, ya que es bien sabido que su única manera de transpirar es jadeando o a través de las patas.


La temperatura normal de un perro ronda alrededor de los 39°C, lo cual significa que cuando nosotros sentimos calor, ellos lo sienten aún más. Dejar a tu perro en el auto bajo el sol le causa estrés y reacciones adversas, como deshidratación. Incluso podría causarle la muerte.


Si tu peludo está jadeando más de lo normal o muestra desgana durante su paseo en un día de calor, busca un lugar con sombra, hidrátalo bien y, si es posible, llévalo a pasear a lugares con pasto para que sus patitas estén frescas.


PARÁSITOS


Recordemos que los parásitos adultos, huevos y larvas se expulsan por el ano. Por eso, uno de los primeros síntomas que nos advierten de la presencia de parásitos y que fácilmente podemos detectar en casa es una comezón intensa en la parte trasera.


Los parásitos suelen ser un problema tan común que la gente suele restarle importancia, sin saber que tratar el problema a tiempo puede prevenir infecciones secundarias, como neumonía bacterial.


Es importante aplicar un tratamiento antiparasitario preventivo cada 6 meses, siempre con la supervisión de un veterinario.


SOBRAS


Las sobras de nuestras comidas no son buenas para los perros. Primero que nada, los humanos incorporamos a nuestra dieta alimentos que son perjudiciales para los perros (como la cebolla, por ejemplo). El perro es un animal carnívoro que tiene requerimientos nutricionales completamente distintos a los nuestros. Si los alimentáramos con los restos de nuestra comida, estaríamos desbalanceando su dieta y podríamos causarle severos problemas gástricos.


El otro factor altamente peligroso son los huesos, que podrían astillarse en la boca de nuestra mascota o causar perforaciones intestinales.


PLANTAS


Se cree que los perros comen hierba como una predisposición innata heredada de sus ancestros, los lobos, quienes usaban este método para purgarse.


Hoy en día no es necesario, pero a los perros parece gustarles. Debemos prestar especial atención siempre que salgamos a dar un paseo a un lugar con áreas verdes.


Aunque la mayoría de las plantas son inofensivas para nuestra mascota, existen algunas que pueden intoxicarlos, causándoles diarrea, vómito y -en algunos casos- complicaciones de emergencias.


Algunas de las plantas y flores tóxicas más conocidas son los tulipanes, los narcisos, los lirios y las adelfas.

448 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page