top of page
  • Foto del escritorDra Ivana De Aguiar

Conoce las enfermedades más comunes entre los gatos de tercera edad

Actualizado: 15 may 2020

La prevención es la mejor herramienta, por eso es importante conocer las enfermedades más comunes en los gatos de tercera edad para así poder protegerlos lo mejor posible.


¿Tienes un gato de tercera edad? O mejor aún ¿quieres adoptar uno? Los gatos de tercera edad no son complicados de cuidar. Un gato promedio puede vivir entre 15 y 20 años, por lo que tendrán mucho tiempo para disfrutar juntos.


Contrario a lo que mucha gente cree, los gatos sénior tienen mucha energía y son juguetones también. Podrán jugar contigo y luego acurrucarse y ronronear mientras ves tu serie favorita.


Para que puedas estar prevenido, te diremos cuáles son las enfermedades más comunes entre gatos de edad avanzada. De esta forma podrás tomar las precauciones necesaria para cuidar su salud lo mejor posible.


-Insuficiencia renal

-Diabetes

-Obesidad

-Problemas cardiovasculares

-Problemas gastrointestinales

-Pérdida de visión

-Problemas en las articulaciones

-Cáncer


Lo más importante de estas enfermedades es detectarlas a tiempo para poder ofrecerle a tu mascota la mejor calidad de vida posible. Los animales son seres de amor incondicional y poder compartir con ellos tiempo de calidad es un tesoro invaluable.


Ya sea que adoptas un gato de tercera edad, o que tu gatito ha llegado a esta edad avanzada, no le temas a la vejez, sólo es un proceso más de los ciclos vitales. Ayuda a tu mascota a vivirla con dignidad.


Recuerda que ya cuando son mayores, tus mascotas deben visitar al veterinario con más regularidad para poder realizarle chequeos generales y poder detectar cualquier complicación a tiempo.



87 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page