top of page
  • Foto del escritorDra Ivana De Aguiar

¡LLEGARON LAS LLUVIAS! y con ellas, algunos peligros para tu mascota.

Actualizado: 20 may 2020

Recomendaciones para cuidar tu mascota en época de lluvia
Hay detalles importantes que tomar en cuenta para mantener el bienestar de tu mascota esta época del año.

En épocas de lluvias, el ciclo reproductivo de muchos animales se ve favorecido. ¿Has escuchado hablar de los abejones de mayo? Son uno de los principales insectos que hacen su aparición cuando las lluvias llegan a Costa Rica.


También las pulgas y garrapatas -molestas y portadoras de infecciones- están a la orden del día, ya que el agua acelera sus ciclos de vida y se hacen cada vez más numerosas, dentro y fuera del pelaje de tu mascota, de manera que es importante tomar las medidas necesarias para mantenerlas alejadas.


Para ello, es recomendable bañar a nuestro peludo con algún champú recetado contra pulgas y garrapatas, siguiendo las indicaciones del prospecto en cuanto a la forma de aplicarlo. Luego, se deben lavar las sábanas, toallas, peluches y enseres con agua muy caliente. Es ideal secar con la secadora, si es posible, para asegurar la eliminación de cualquier larva que haya podido quedar rezagada.


Otro truco es aspirar y limpiar profundamente los rincones de la casa donde puedan alojarse, y posteriormente deshacerse de las bolsas de la aspiradora, que seguro estarán minadas de insectos.


Uno de los métodos más eficaces y menos invasivos es la fumigación preventiva en casa con productos naturales. Preparaciones con base de vinagre blanco combinados con esencias de lavanda, tomillo o eucalipto son sólo algunas de las opciones con las que podemos fumigar naturalmente sin correr el riesgo de intoxicar a nuestra mascota.



¡Ah, casi se nos olvida! Si tu pequeño y amado peludo se come un abejón, no te preocupes. Lo peor que puede pasarle es una indigestión, y una vez que lo pruebe, no querrá comer más.



434 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page